Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Federal ha armado una estrategia para la reactivación económica del país.

Este año invertirá 25 mil millones de pesos adicionales para llevar a cabo el Programa de Mejoramiento Urbano, #MiMéxicoLate, que está enfocado en mejorar la vida de las personas a través de rehabilitar los espacios públicos y las viviendas de colonias con alta marginación y violencia en comunidades con pocos recursos.

Serán 50 las ciudades, además de las 18 que habían sido escogidas desde un principio, la beneficiadas en las que se ejercerá ese recurso para vivienda y obra. Los beneficios son, entre otras cosas, la generación de 300 mil empleos.

La inversión por ciudad es alrededor de 500 millones de pesos y las ciudades en las que se invertirá cuentan, entre otros factores con un alto grado de marginación, pobreza y rezago urbano y de servicios básicos, y por increíble que pueda parecer para algunos, Hermosillo está incluido en ellas.

“En nuestros modelos de intervención buscamos evitar prefabricados y que tengamos una mayor mano de obra: digamos concretos, concretos colados, todo lo que requiera una mayor mano de obra estamos tomando como consideración a la hora de determinar el proyecto arquitectónico y ejecutivo que vamos a licitar”, indicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.