Luego de que en la mañanera de hoy se diera lectura a la carta enviada por el historiador Pedro Salmerón, en la que declina ser embajador debido a “una campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser”, en la que se le acusa de acoso sexual, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que propondrá a Jesusa Rodríguez como embajadora, no sin antes mencionar que estaba seguro que el Presidente de Panamá no estaba enterado y que todo lo ocurrido era debido a la canciller.
Aprovechó también para recomendarle a la canciller la lectura del libro El General, escrito por Graham Greene, que trata sobre Omar Torrijo, “el hombre devolvió la soberanía a Panamá, que habla de como se convierten en inquisidores periodistas y otras personas[…] se lo recomiendo con todo respeto a la canciller”, dijo AMLO.
El presidente expresó que lamentaba “muchísimo” lo ocurrido y enfatizó el cariño que le tiene al Historiador al que considera su amigo; el mandatario no dudó en comentar que lo que estaba sucediendo era una cacería de brujas pues no hay una sola denuncia formal al respecto.
Salmerón fue señalado por ocho mujeres militantes de Morena en 2017 por acoso sexual. En 2019, alumnas del ITAM también lo denunciaron por su trato a las mujeres.