Aproximadamente desde las 10 am del día de ayer, jubilados y pensionados del Gobierno de Hermosillo SE ENCADENARON a las puertas del Ayuntamiento.
Esto como una medida más de presión para que el presidente municipal Antonio Toño Astiazarán les devuelva las prestaciones que por años tuvieron y que a poco después de la llegada del nuevo gobierno, les fueron retiradas.
Aseguran que prefieren encadenarse a estar molestando a otros ciudadanos cerrando calles, aunado a esto intentan no ponerse en peligro de lesionarse por estarse trasladando a las vialidades, así lo dijo Jesús Ramón orduño García, quien junto a sus compañeros y compañeras de lucha, tienes más de dos meses manifestándose por la pérdida de gastos funerarios, vales de despensa, cobertura de gastos médicos mayores, seguros de vida y becas.
A la fecha, han sido siete personas fallecidas desde el momento en que se les retiraron las prestaciones a los ex trabajadores del ayuntamiento de #Hermosillo, murieron por la falta de cobertura en sus gastos médicos y en la lucha por recuperar sus derechos.