“¡Que se vayan al carajo!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la polémica que se ha hecho respecto a la contratación de 500 médicos cubanos y en la que sectores conservadores han provocado críticas en todo México.

La declaración del presidente se dió ayer por la tarde durante la supervisión de los avances del Plan de Justicia Mayo en Etchojoa, Sonora, en donde aprovechó para defender su estrategia de salud y explicar que lo primero que harán antes de traer a los médicos cubanos, es contratar a personal médico que no cuente con una base.

“He hecho el compromiso con los trabajadores del sector salud de basificarlos a todos”, el jefe del ejecutivo está consciente de que les va a costar trabajo pero asegura que lograrán que haya médicos y especialistas y “no solo de lunes a viernes, porque también la gente se enferma el fin de semana; sino va a haber médicos 24 horas en centros de salud, en hospitales”.

“Hay una polémica porque vamos a contratar,vamos a traer; después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos. No tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que nos harán falta en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados. ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo.

“Los médicos son de México o son de Cuba o son de Francia o son de Estados Unidos, pero los médicos son para curar a la gente”.

El presidente refrendó su compromiso con las comunidades apartadas y pobres, las de los pueblos indígenas en donde asegura, no quiere que falte al menos un médico especialista.