Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa que Patricia Cecilia Flores Armenta fundadora y líder del colectivo madre buscadoras de Sonora cuenta con protección igual que su familia.
El mandatario dijo que el gobernador Alfonso Durazo tiene la recomendación de cuidarla.
“La recomendación que ha hecho Derechos Humanos es que estén aquí, que no vayan a Sonora y ella decidió ir a Sonora, de todas maneras allá estamos pendientes y la vamos a seguir cuidando.
Toda su familia tiene protección, ella también, nada más que decidió por su iniciativa propia irse. De todas maneras se le está cuidando donde está, en Sonora y se le dio la recomendación también al Gobernador, Alfonso Durazo”.
Aseguró que dio instrucción de cuidar a la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, al Secretario de Gobernación Adán Augusto López, a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Han hablado con ella varias veces y se va a seguir hablando y se le va a seguir apoyando, y protegiendo”, comentó López Obrador.
Pero Ceci, dio una versión diferente respecto a la del presidente, ella comentó que apenas desde ayer cuenta con seguridad completa y que ni Adán López, ni Alejandro Encinas, ni Rosa Icela Rodríguez la han atendido; además precisó que se encuentra en Sinaloa no en Sonora.
“Gracias a la reportera que mencionó mi caso en La Mañanera. Para que le digan al pdte @lopezobrador_ que estoy en Sinaloa, es a @rochamoya_ a quién debe referirse, no a @AlfonsoDurazo. La seguridad completa la tengo apenas ayer, y que @A_Encinas_R @rosaicela_ no me han atendido”, dijo Cecilia Flores a través de su cuenta de twitter.
“Déjeme contarle de primera mano sin intermediarios nuestra realidad señor Presidente López Obrador. No somos adversarias ni malas personas. Yo sólo soy una madre desesperada por encontrar a sus hijos. Ayúdeme señora Beatriz Gutiérrez Müller sé que a usted la escucha”, agregó.
La madre buscadora fue amenazada nuevamente, esta vez el pasado 28 de mayo le dijeron que ya no busque, que está calentando el terreno y molestando a la gente; cabe destacar que ella ha comentado que no pretende salir de Sinaloa sin el cuerpo de su hijo.
Luego de la amenaza, acudió a las autoridades para pedir seguridad en su búsqueda, ahí le dijeron que esperara 72 horas.