La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) recibió mil nuevas solicitudes del programa “Cuidar a quienes Cuidan”, por lo que hará un cierre temporal del mismo para reanudarlo el mes de julio, informó Patricia Duarte Franco, directora de Programas Sociales de la dependencia.
La funcionaria explicó que, para este 2022, el padrón de “Cuidar a quienes Cuidan” aumentará a tres mil personas beneficiarias, contando las mil personas que ya recibieron su apoyo el año pasado y dos mil nuevas incorporaciones.
Detalló que la meta que se tenía para el primer trimestre era aumentar el padrón a mil personas, objetivo que fue logrado; la siguiente etapa, dijo, será analizar y evaluar los nuevos expedientes para ver si, en efecto, son casos de personas que califiquen para recibir el apoyo.
El programa “Cuidar a quienes Cuidan” está dirigido a las personas que realizan labores de cuidados de familiares con cáncer, neurodivergencia o alguna discapacidad.
“Recibimos mil solicitudes ahorita que eran las metas de este trimestre y para julio vamos a empezar otra vez con la recepción de solicitudes para llegar a las tres mil familias que se tienen proyectadas para este 2022”, dijo Patricia Duarte.
Las personas beneficiadas en el 2021 habitan en 38 municipios del estado y en el padrón de este primer trimestre sumaron a otros nueve municipios, que son: Átil, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Opodepe, Rosario Tesopaco, San Felipe de Jesús y Suaqui Grande.