“La justicia tarda pero llega”, dijo el presidente.
Hoy por la mañana durante su conferencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló respecto al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
Explicó que las investigaciones no se han detenido aunque avanzan con lentitud. Aclaró que está comprometido con el esclarecimiento de los hechos, y puntualizó que el tema de la búsqueda de justicia por la desaparición de los estudiantes ocurrida en 2014, es uno de los mayores compromisos que tiene su gobierno.
Respecto a comentarios que han asegurado que las investigaciones se encuentran estancadas, él insiste en que no es así.
Debemos recordar que el pasado 26 de septiembre en la jornada anual que realizan padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, la exigencia fue contundente y clara hacia el presidente, investigar al ejército y a la marina por su participación en los terribles hechos aquella noche de Iguala.
También diversas organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos hacen el reclamo a López Obrador a tres años y medio de su gobierno y el compromiso que hizo de resolver el crimen poco o nada se ha avanzado en el esclarecimiento, el paradero de los jóvenes y el acceso a la justicia.