Al convocar el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas que llevarán internet a todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, del mismo modo en que otra generación electrificó México, esta hará posible la conectividad.

“Nos va a quedar a todos la gran satisfacción de decir que los trabajadores de la CFE llevaron los postes en lanchas, a veces en helicópteros, hasta las comunidades más apartadas. Eso va a ser parte de la historia.

“Imagínense, para los estudiantes de las comunidades más apartadas, para los enfermos, todos los servicios que se pueden tener con el internet. Aquí, en el Estado de México, en el sur del estado, Tejupilco, cuántos pueblos sin internet, Luvianos; si vamos a Michoacán o La Montaña de Guerrero”, dijo en el mandatario en un evento con trabajadores de la CFE realizado en Toluca.

El primer mandatario añadió que con el respaldo de los trabajadores de la CFE, las sucursales del Banco del Bienestar cuentan con electricidad e internet para dispersar este año 400 mil millones de pesos en becas, pensiones y apoyos directos en localidades pequeñas, y el monto se incrementará a 600 mil millones para 2024.

Agregó que, gracias a la nacionalización de la industria eléctrica, 99.6 por ciento de los mexicanos tiene acceso a la electricidad; previo a ello, la cobertura no llegaba a 50 por ciento. Recordó el histórico discurso del expresidente Adolfo López Mateos del 27 de septiembre de 1960 durante la nacionalización de la industria eléctrica, y reafirmó que hoy se trabaja en el rescate de la CFE tras las reformas constitucionales del periodo neoliberal

“Íbamos muy bien, esto fue el año pasado. Y de repente, un amparo de una empresa extranjera y nos paran la generación de energía, nos impiden turbinar de acuerdo al plan. Y entonces fue cuando dije: Se acabó esto. Y envié la iniciativa de ley para modificar las reglas, las normas, y darle prioridad a la CFE.”

Agradeció el apoyo de trabajadores eléctricos y en general a todos los que laboran al servicio del Estado, porque no se puede hacer nada sin las mujeres y los hombres que impulsan el desarrollo.

“Sin los trabajadores petroleros, sin las maestras, los maestros, sin las enfermeras, sin los médicos, sin los integrantes de las Fuerzas Armadas; desde luego, sin ustedes, no avanzaríamos en la transformación de México.”


https://riodoce.mx/2022/08/27/trabajadores-de-la-cfe-llevaran-internet-a-todo-el-pais-asegura-amlo/