Un presupuesto austero y con un profundo sentido social, enfocado a atender las más sentidas necesidades de la ciudadanía, en eso se enfocará la propuesta de presupuesto que propondrá el gobernador Alfonso Durazo para el próximo año.

Lo anterior se dio durante una reunión que tuvo con diputados y diputadas de la coalición Juntos Hacemos Historia, en donde resaltó que para 2023 se buscará contar con un presupuesto mayor al año anterior, además de incluir todos aquellos planteamientos que las y los ciudadanos le han hecho en sus recorridos por los municipios del estado.

“La propuesta que vamos a hacer es, primero, en términos generales, garantizar un presupuesto austero. Número dos, garantizar nuevamente un presupuesto social, el presupuesto social más alto en la historia de la entidad. Más alto que el año anterior. Y número tres, incorporar todos aquellos planteamientos que he venido recogiendo en mis recorridos por el estado, y en mis reuniones con ustedes, con presidentes municipales, particularmente. Y, en general, son planteamientos que responden a necesidades muy elementales de la gente”, indicó.

El mandatario sonorense hizo hincapié en que, sin distingo de orígenes partidistas, trabajará cercanamente con los alcaldes de los 72 municipios, ya que representan a las y los ciudadanos que esperan respuesta a sus demandas.

Alfonso Durazo recordó que entre las prioridades que tiene su administración es concretar aquellas obras en los municipios que resultaron afectados por las avenidas de agua de las lluvias de este año, para evitar que vuelvan ocurrir inundaciones que afecten a la ciudadanía.