Después de 33 años en prisión, y múltiples problemas de salud, Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido también como el Jefe de jefes, fundador del Cártel de Guadalajara, consiguió se le otorgara continuar su sentencia en prisión domiciliaria.

Félix Gallardo, el primer gran narcotraficante en la historia de mëxico de 76 años, cumple una condena de 37 años por el secuestro tortura y asesinato del agente de la DEA “El Kiki” Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala ocurrido el 7 de febrero de 1985.

El capo fue detenido en 1989 en su lujosa mansión ubicada en Cosmos, Guadalajara. Trascendió que durante la detención, Félix aseguró que la traición vino por parte de las autoridades: Hasta el momento asegura ser inocente de todo lo que se le acusa.

Desde entonces se encuentra encarcelado en el Penal de Puente Grande, Jalisco, de donde puede salir en cualquier momento, el narcotraficante deberá portar un brazalete electrónico y cumplir con otras medidas con el fin de que no abandone su domicilio.

En cuanto a su salud, el capo asegura estar sordo, ciego de un ojo, tiene neumonía y puede ser trasladado solamente en silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

El pasado 5 de enero, un juez rechazó el recurso de amparo que interpuso su defensa contra el pago de reparación del daño a la familia del agente Camarena por de 20 millones 810 mil pesos.