El pasado sábado 1 de octubre mensajes de alerta de estudiantes de las licenciaturas de odontología y biología de la Universidad de Sonora circularon a través de redes sociales.
Los avisos indicaban sobre la amenaza de un posible atentado que pretendía cometer un estudiante, por lo que se intentaba prevenir a la comunidad universitaria y a las autoridades académicas.
La vicerrectoría público un comunicado informando que el alumno fue ubicado y que la información se generó debido a que hay un proceso de defensoría de los derechos universitarios mismos que derivaron en la generación de prevención y protección. También informaron qué tuvieron comunicación con los padres para ofrecer apoyo institucional.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) informó a través de Twitter que desde el día de la alerta se investiga y se atiende de oficio las denuncias realizadas en redes sociales “referentes a posibles amenazas de un estudiante en la Universidad de Sonora.
El joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la mesa estatal de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria”.