Para el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, un testimonio claro de que en su gobierno se avanza “a paso firme” es la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe, misma que según informan en su boletín, se encuentra avanzada ya en su etapa final.
Durazo explicó que este tramo carretero une a la sierra alta de la entidad con la frontera, mismo que, según sus palabras, generará beneficios directos para más de 80 mil sonorenses de la región con una rápida conectividad que impulsará el turismo y las actividades económicas.
Destacó, además, que este tramo ayudará a reducir los tiempos de traslado entre la sierra alta y la frontera hasta en un 50 por ciento, lo que representará una vía ideal para el traslado de mercancías, dinamizará la economía de la entidad y llevará progreso a comunidades y rancherías a las que nunca les había tocado.
“La carretera está completamente terminada de Agua Prieta a la Colonia Morelos. Este es el acceso a Colonia Morelos, entrando de Bavispe. Vean ustedes qué buen trazo. Se hicieron obras complementarias de banqueta y alguna contención de aguas, aquí viene una acequia; en fin, creo que también le da una gran dignidad a Colonia Morelos”, dijo.
Este tramo carretero consta de más de 135 kilómetros de superficie e incluyó la construcción de 25 puentes, todo con una inversión total de mil 400 millones de pesos.