La mañana de hoy, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habló sobre los accidentes que han venido ocurriendo en el sistema de transporte metro, esto luego que el día de ayer varios vagones de la línea 5 se incendiaran, aunado al terrible choque de trenes de la línea 3 del pasado fin de semana, y otro problema al día siguiente del choque, este en la línea 8.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo Sheinbaum.

Debido a lo anterior, comentó que solicitó al presidente que las terminales del metro cuenten con presencia de la Guardia Nacional.

López Obrador por su parte, refrendó su apoyo a la jefa de gobierno, “hay quienes están utilizando los accidentes” como el registrado el sábado pasado, en el que falleció una persona, “para atacar” a la Jefa de Gobierno.

Será a partir de hoy a las 2:00 pm y “durante algunos meses”, que seis mil elementos estarán dispuestos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

—¿Hubo sabotaje?- se le preguntó.

—Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios fuera de lo que normalmente ocurre.