Por: Refugio Velázquez
El pasado 18 de marzo, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que posiblemente podría ser el de José Noriel Portillo Gil, a quien apodan el” Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas el pasado 20 de junio del 2022, en el estado de Chihuahua.
De acuerdo a un comunicado por parte de la Agencia Investigadora de la Fiscalía de Chihuahua, en coordinación con autoridades del estado de Sinaloa, informaron del hallazgo del cadáver de un hombre asesinado, esto en la localidad de Choix. En el cuerpo descubierto se encontraron características físicas que coinciden con las del “Chueco“.
Las autoridades de los dos estados realizarán pruebas y análisis más detallados para confirmar si el cuerpo encontrado es el de Portillo Gil.
Cabe recordar que José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, es el principal sospechoso del asesinato de los sacerdotes Javier “Gallo” Campos Morales y Joaquín César “Pato” Mora Salazar, sucedidos el martes 20 de junio del año pasado en el municipio de Urique, Chihuahua.