El ayuntamiento municipal de Hermosillo se encuentra en plenos preparativos para que quienes acudan al pate+on este próximo 10 de mayo se encuentre segura y en un espacio limpio.

Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, explicó que el Día de las Madres es una fecha en la que personas de todas edades acuden a los camposantos a recordar a familiares fallecidos y eso plantea retos al interior de estos lugares y sus inmediaciones.

“No es un operativo como el que aplicamos el Día de Muertos que se cierran panteones y vialidades, sin embargo si tienen mucha afluencia y más los más grandes, el del Sahuaro y el Yáñez, por lo que vamos a tener algunos elementos de tránsito que estarán prestando apoyo”, explicó.

En cuanto a los preparativos por parte de Servicios Públicos Municipales, el director de la dependencia, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, informó en un mes de trabajos se han retirado 142 toneladas de desechos que incluyen desperdicios inorgánicos, maleza y escombros.

Aclaró que este operativo es adicional al mantenimiento cotidiano de los camposantos bajo responsabilidad del Ayuntamiento.

Calculó una asistencia de alrededor de 15 mil personas por día a los de la ciudad, con especial concentración en los panteones Sahuaro y Yáñez, con 7 mil y 4 mil visitantes respectivamente.

Detalló que ya están listos al 100% los panteones Norte, La Manga y Palo Verde, mientras que en el caso de los de mayor extensión que son el Yáñez con 20 hectáreas y Sahuaro con 40, el avance es del 90 y 80 por ciento, respectivamente.

Recordó que la preparación para recibir en condiciones de orden, seguridad y limpieza el aumento de visitantes que acuden a honrar a sus seres queridos en el Día de las Madres, incluye todo un dispositivo de atención en el que participan varias dependencias del Ayuntamiento y este año no será la excepción.