Luego que ser cuestionado sobre su sucesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su sucesor “continuidad con el cambio.

López Obrador aclaró que se encuentra imposibilitado de dar opiniones al respecto ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le solicitara abstenerse de emitir cualquier declaración de índole electoral.

Por lo que hizo hincapié en que “si me piden más y si me exigen más”, es decir si sigue siendo cuestionado sobre estos temas, su respuesta es que pediría a su sucesor “seguir desterrando la corrupción de México; ese es el secreto, esa es la clave; acabar con la corrupción eso es lo que produce bienestar, eso es lo que produce la paz, eso es lo que produce la felicidad”.

“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, declaró.
Llamó a la población en no caer en la compra de sus votos, aunque, consideró que “si tienen necesidad está bien una mentira piadosa”:

“Tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles ‘te voy a dar esto’ lo manden al carajo, y si tienen mucho mucha necesidad está permitido una mentira piadosa […] y que voten por el que les dicte su conciencia”.