Aunque aclaro que no hay censura que lo que está prohibido es prohibir, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana durante su conferencia de prensa desde palacio nacional sobre el combate a la adicción a las drogas.

Respecto al tema, el presidente fue cuestionado sobre los llamados corridos tumbados, ya que sus canciones contienen letras que hablan sobre el uso y venta de drogas, las fiestas y lo excesos.

“Con todo respeto, aclaro, no hay censura. Prohibido prohibir”, dijo López Obrador.

“Soy muy mal pensado o precavido, y siempre me pregunto ¿de parte de quién? ¿quienes promueven todo esto?
Y es que el consumo de la droga destruye en seis meses. Nada de música buena ondita de avanzada y de rebelde, no eso no es la felicidad”, dijo el presidente.

Fue así como el presidente se lanzó contra los grupos musicales cuyas propuestas hablan a favor del consumo de drogas y enaltecen el narcotráfico.

Y aclaro que aunque a los jóvenes o a los autores de dichas canciones no les guste, él no se quedará callado respecto a esas canciones que dicen que las tachas son buenas y que tienen una arma calibre 50, que hablan sobre cómo sus ídolos son los narcos más famosos.

Sin embargo el presidente aclaró que unca vaa censurar esos grupos.

“Son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen ese tipo de corridos, con esas letras dirigidas a los jóvenes”, sentenció AMLO.