El periodista, especialista en el tema de nota roja Carlos Jiménez, mejor conocido en twitter como C4 Jimenez, fue amenazado de muerte a través de un video que le enviaron.

La amenaza fue concreta, en el video se puede ver a un grupo de hombres encapuchados, cargando armas largas, leyendo un mensaje en el que aseguran conocer todos los movimientos del periodista, incluso en donde vive su familia.

“Sabemos en donde vives, en donde trabajas, en donde entrenas , donde comes, donde vive tu familia.
No hay lugar donde te puedas esconder; te vamos a cazar como a un animal, perro”, sentenciaron los encapuchados mientras mostraban una caja en donde afirman que meterán sus restos una vez que acaben con su vida.

Carlos Jiménez se ha tomado relevancia desde hace unos años por el trato que le ha dado a los temas de seguridad en la Ciudad de México y el Estado de México; lo mismo ha exhibido a personas del crimen organizado que a policías implicados en hechos delictivos; es lo de los primeros en dar la nota roja y retomado por diversos medios; por lo que es casi seguro que la amenaza es a raíz de su trabajo periodístico.

“Lo que ellos quieren imponer su terror y nuestro trabajo es exhibirlos y mostrar que le están haciendo daño a la sociedad, que la sociedad está cansada de ellos. Y lo reitero, en este país somos más los buenos, los que queremos un país libre en que podamos trabajar y tener nuestras cosas sin miedo a que un huevón te quiera quitar o te quiera extorcionar”, sentenció esta mañana el periodista en una entrevista con Francisco Zea, en la que asegura que continuará con su labor periodística.

Por su parte tanto el Secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, se pusieron en contacto con Jiménez para darle su apoyo.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó que el Gobierno Federal le ha dado al periodista la protección que pidió.

“Ya se le dio la protección. Pidió un carro blindado y protección, ya se le autorizó”, aseguró López obrador.

“No debemos callar”, dice Carlos Jiménez.