“Si no quieren que hablen de ellos, que no hablen de mí”, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, al pedir que sean equitativos y respetar la réplica.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fallara a favor de la precandidata de la oposición Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en donde alegó violencia política de género; por lo que el presidente no podrá hacer pronunciamientos en temas electorales; esta resolución fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿El derecho a la réplica? ¿No son principios de la democracia?”, pregunta López Obrador.

El presidente comentó durante su mañanera que hasta el momento no ha recibido la notificación pero que analizarán los términos y entonces tomarán una decisión.

“Si no quieren que hable de ellos, pues lo más equitativo es que no hablen de mí. Si ellos van a hablar (…) Prohíben todo, yo no quieren ni que aparezca el ‘Amlito’, no quieren nada, vamos a estar al tanto”.

Pero la cosa no quedó ahí, el presidente insistió en retar a Claudio X. González para que ‘Mexicanos contra la Corrupción’ investigue a la aspirante Xóchitl Gálvez, ya que asegura que mientras fue funcionaria sus empresas recibieron contratos para realizar obras hasta por mil 400 millones de pesos; y remata con un “que lo aclaren, el que nada debe, nada teme”.

“En nueve años, sus empresas –son dos- recibieron tanto de desarrolladores, como de Gobiernos mil 400 millones de pesos. Hay que ver quiénes son esos desarrolladores”, dijo López Obrador.