Una de las cosas que más disfruta el presidente Andrés Manuel López Obrador es exhibir a los políticos, más si estos son de opisición, debido a esto, y para que luego no digan que él fue el que dio tal o cual declaración, principlamente por las medidas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso, nace “No lo digo yo”.
“Como yo no puedo hablar mucho (…) No lo dije yo, para que no me vayan a cepillar. Esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, como existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas y contrapuestas de concebir a México y el mundo”, dijo López Obrador
Así que esta es la nueva sección estrenada por el mandatario en la ya clásica conferencia de prensa mañanera, en donde comentó que es bueno que existan posturas políticas distintas y se definan las directrices; pero asegura que también es importante seguir informando.
Posteriormente el presidente mostró al expresidente Vicente Fox, quien duante una entrevista pedía que se acabaran los programas sociales y vuelvan las pensiones millonarias a los expresidentes emitiendo unas declaraciones poco menos que desafortunadas como un “Pónganse a trabajar huevones”; muy digno de Fox.
Fox aseguraba en dicha entrevista que el haberle quitado la pensión le ha afectado y por eso que pedía que se la regresaran.
“Los presidentes deben de tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo porque luego se portan mal -¿Ese derecho debe ser restituido después de 2024?– Sin duda, igual que la libertad en sueldos y salarios -¿Deberá AMLO recibir esa pensión?- Ese cuate no necesita, él dice que vive sin nada, entonces la pensión ya la tiene, ya se hizo justicia a sí mismo”, dijo Vicente Fox.
.Y en esa misma entrevista el expresidente dijo que los programas sociales debía desaparecer comolo había planteado Xóchitl Gálvez, quien es la precandidata panista a la presidencia de México.
“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar huevones, como dice Xóchitl”, dijo Fox echándo de cabeza a Xóchitl.