Este lunes la senadora y precandidata a la candidatura presidencial de México por los partidos PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez se presentó en las oficinas de la Fiscalía General de la República para solicitar acceso a las carpetas de investigación que están en su contra; y para aclarar los delitos por los que la ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pidió conocer el contenido de las carpetas, un juego de copias de las mismas, así como copias en formato digital de todas las carpetas de investigación relacionadas con ella.
En el acuse dirigido a María de la Luz Mijangos, Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción indica:
“Así como permitirme a mí y a mis defensores revisar el contenido íntegro o en todo momento, utilizar cualquier medido electrónico para capturar acuerdos y escritos. Lo anterior es así porque en medios de comunicación, diversos denunciantes hicieron públicos los acuses de recibido de denuncias en mi contra y es posible que estas denuncias y sus respectivas Investigaciones recaigan por competencia en esta fiscalía”.
“Por tal razón solicito lo anterior en aras de garantizar el derecho a una defensa adecuada, el principio de presunción de inocencia y el debido proceso legal”.
En rueda de prensa Xóchitl Gálvez señaló que el que nada debe nada tema: “Soy empresaria desde hace 31 años… todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”.