Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la prueba de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está vendido es que resuelva en su contra y le prohiba hablar de Xóchitl Gálvez
Así lo declaró durante su conferencia de prensa matutina en donde dijo “no hablo de la señora… nada más que va a seguir quedando en evidencia que ese tribunal está vendido o alquilado”.
López Obrador dijo entender que sus adversarios se encuentren molestos “porque no todos somos aplaudidores, tenemos posturas distintas”.
“Que bueno que existan personas que tienen una postura contraria a la transformación. ¡Qué bueno!, porque eso es la democracia. Pero que no haya censura, es el mundo al revés, ahora resulta que me quieren censurar, no quieren que yo hable”, expresó el presidente; quien insiste en que las autoridades electorales de aclaren el momento exacto en que cometió el delito de violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.
Y cuestinó: “A mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan, ¿qué fue lo que dije, según lo cual, se trató de un agravio o hay violencia de género, en qué?”.
“El otro día se comentaba que porque dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto. ¿Y eso cuál es la violencia de género? ¿Qué no es cierto que es la candidata de Claudio X. González y él fue el que hizo la consulta, porque es el gerente del bloque conservador? Claudio X González hijo con los que integran este grupo y llegaron a la conclusión que ella era la mejor opción”, declaró AMLO.