Aunque considera que las personas tienen todo el derecho de manifestarse, el presidente opina que quienes quemaron los libros de tecto gratuitos en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, están desinformados y manipulados.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres. Nada más que no tienen razón, quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados. No deberían de prestarse a ser manipulados, por los dirigentes empresarios, gerentes”, dijo López Obrador.

El presidente cuestionó las acciones que los estados y la oposición han tomado y considera que son “politiquería” para mentir a la ciudadanía.

“Como no se van a dar estos actos irracionales, si el presidente del PAN planteó que había que arrancarles las hojas a los libros, equivalente a destruirlo, y no los han leído. Es fanatismo conservador, porque piensan que con eso van a ganarse la simpatía del pueblo (…) Mucha gente no les cree, no les funciona. Lo que demuestran es que tienen prácticas muy retrogradas. Son racistas y clasistas”, expresó AMLO.

Estas declaraciones las dio durante su conferencia de prensa mañanera en donde aprovechó para agradecer alas y los maestros que han mostrado su respaldo a la distribución de libros de texto gratuitos.

El presidente informó que los libros se distribuirán en los estados en los que no haya amparos.