Una manifestación por fuera de las intalaciones de la Décima Segunda Región Naval del estado de Guerrero se dio hoy por la mañana debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el lugar dando su conferencia de prensa mañanera.

Los inconformes son familiares de Abigail Andrade, Alejandro Sandoval, Rubén Torres Campos, Fernando Parra y Ulises Diaz, de las embarcaciones, Sereno y Litos, estos habrían desaparecido hace un mes a causa de la llegada a Guerrero del huracán Otis.

Entre los manifestantes estaban también trabajadores del hotel El Cano, así como maestros federales quienes con gritos y pancartas pedían ser atendidos por López Obrador; entre las exigencias se encuentra la de más ayuda de parte de las autoridades para poder resolver los graves problemas que atraviesa el municipio de Acapulco luego del paso del huracán.

La presencia de los maestros se debió a que exigen recategorizaciones y nivelación de salarios.

En cuanto a los trabajadores del hotel El Cano, eran alrededor de 70 y ellos piden la intervención del presidente pues aseguran que la empresa quiere despedirlos.

En el lugar se encontraban también integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Uniformados Delegación Acapulco”, estos policías demandaron la detsitución inmediata de la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, la acusan de prepotencia y permitir la detención presuntamente ilegal de un polícía vial.


Cabe destacar que parte de los manifestantes iban acompañados de el panista Ramiro Solorio Ramírez quien encabezó la exigencia a López Obrador de escuchar a los damnificados. Solorio aprovechó para gritar que los ciudadanos de Acapulco “nos vamos a cobrar” en 2024, el abandono que han sufrido de parte del gobierno.