El día de ayer trascendió la desición del Congreso de la Ciudad de México de no ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal capitalina, por lo que hoy durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó calificando el fallo de las y los diputados como una venganza.

Y es que ya había habido jaloneo con ese tema, hasta que el día de ayer, al momento de la votación, la ratificación obtuvo 41 de 44 votos que necesitaba.

Sobre Ernestina el presidente declaró que es “íntegra, honesta, una autentica impartidora de justicia”, que se atrevió a desenmascarar la red de corrupción del llamado “Cártel Inmobiliario”, mismo que está integrado por miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

“Como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o dos, ese era el moche. Y como buenos hipócritas no perdían su respetabilidad, según ellos eran puros”, dijo el presidente.

López Obrador aseguró que Ernestina Godoy recibirá todo el paoyo y ocupará el cargo que sea necesario para continuar con el proceso de transformación.