La Megafarmacia del Bienestar, inaugurada recientemente ha sido blanco de críticas a lo largo de todo el país, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y acusó una “campaña negra” en su contra.

Obrador aseguró que no hay falta de medicamentos y que esta campaña negra se debe a las jugosas ganancias había en el sector salud y que con la inauguración de la Megafarmarcia se han “molestado” quienes perdieron con la implementación de ese proyecto.

“Es un periodismo muy tendencioso a partir de la defensa de intereses económicos, es un periodismo mercantilista”, dijo el mandatario sobre las críticas de Grupo Acir.

López Obrador puntualizó que el programa para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a todas las personas estará completo el próximo mes de marzo.

“Hay personas que fingen interesarse por el pueblo, cuando en realidad buscan sacar provecho personal al informar mal”.

Y explicó: “estamos haciendo constantemente una consulta, una encuesta a la gente para saber si se les surtieron todos los medicamentos. Por ejemplo, en caso de que no haya un medicamento en algún centro de salud u hospital, con esa receta el paciente habla a la Megafarmacia donde hay todo; en tres días ese medicamento debe llegar, se está planteando máximo 48 horas”.

“Tendremos el mejor sistema de salud del mundo”; aseguró el presidente.