Luis Donaldo Colosio Riojas, acosó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de utilizar el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, con fines meramente políticos

Fue en una rueda de prensa que dio el también presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, que fue abordado por la prensa luego de la respuesta que le mandó el presidente sobre su petición de indultar a Mario Aburto, quien presuntamente asesinó a su padre; petición que López Obrador le negó.

La negativa del mandatario federal se dio durante su conferencia de prensa matutina, motivo por el cual Riojas asegura que si no lo quisiera hacer político el tema no tendría por qué ser tocado en las mañaneras.

“Si no tuviera la intención de hacer político el caso, entonces no tendría porque estar mencionándolo en su mañanera, simplemente permitir que la fiscalía especializada siga el curso de la investigación, así de sencillo”, comentó Colosio Riojas.

“’En este país tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción de reconciliación, la primera parte de esa reconciliación debe ser el perdón. Yo no estoy pidiendo justicia por algo que sucedió hace 30 años, yo lo que quiero es que el día de hoy no se cometan ese tipo de injusticias que no se politicen este tipo de casos para distraernos y que la atención del público esté en otros temas”, añadió.