Luego de que un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentara que México está sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios, y que por ese motivo se debe proteger de la violencia el periodo electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no dudo en responder desde su conferencia de prensa matutina.

Es así como hace unas horas, durante la mañanera, Obrador arremetió contra Volker Türk, alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, asegurando que está en su contra y ayuda a quienes quieren hacer ver a México como un país violento.

AMLO dice que Türk “esté en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”.

“Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación, la violencia, estas organizaciones pagadas por Gobiernos extranjeros”, afirmó.

Antes de lomencionado, el presidente lamentó el asesinato del aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT), para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, Alfredo González Díaz, quien fue atacado a balazos en la carretera ayer por la tarde.

“Muy lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac (…) estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos)” sin importar el partido político al que pertenezcan, aseguró el presidente.

Cabe destacar que la semana pasada asesinaron a otros dos candidatos, uno de morena y otro del PAN, los dos contendían por la misma alcaldía en el estado de Michoacán, a ellos se suma González Díaz, además de la investigación que el PT solicitó a la Fiscalía de Guerrero por su candidato Manuel Arriaga Rosendo quien presuntamente falleció por broncoaspiración, pero las circunstancias sospechosas de su muerte han llevado a pensar que también fue asesinato.