Margarita Ortega, madre de Camila, la menor de ocho años asesinada en Taxco, aseguró que atrás del crimen de su hija hay más personas, además de Ana N y sus hijos.
Ana es la mujer que falleció producto de los golpes de alrededor de una centena de habitantes que acercaron el domicilio de los presuntos culpables, los sacaron y los golpearon. Los golpeados fueron Ana N y sus dos hijos. Ana falleció.
La golpiza se transmitió en vivo por parte de varios medios de comunicación presentes en Taxco para realizar la transmisión del viacrucis, acto religioso al que acuden turistas y devotos.
«Ana no pudo haberlo hecho sola, además de Ana hay más personas atrás», denunció al término del sepelio de Camila en el Panteón de Jesús, en el pueblo de Minas Viejas, la zona rural de esta ciudad colonial.
Margarita Ortega lamentó el linchamiento de Ana N.
«Yo no quería que eso pasara, Ana tenía que sufrir todo el resto de su vida, ella debía sufrir todo el tiempo lo que yo voy a sufrir», lamentó.
De acuerdo con conocidos de la familia de la menor asesinada, la madre de Camila y Ana aparte de ser vecinas eran amigas desde la infancia.
Era común que Camila fuera a jugar con la hija menor de Ana, había confianza entre ambas madres de familia.
*Los otros golpeados sí son hijos de Ana N*
Por otro lado, esta tarde, alrededor de las dos, arribo a la Funeraria Angeles, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, a solidarizate con la familia de Camila.
Al salir fue abordado para responder cuestionamientos en torno a la actuación de la autoridad estatal en torno a este nuevo hecho de violencia en Guerrero.
Aseguró que el gobierno estatal mandó policías inmediatamente que se conoció la información de que los presuntos culpables estaban cercados por la población.
Reconoció que solo había unos 30 policías cuando ocurrió el linchamiento. «El resto venía en camino», dijo.
Los otros dos hombres golpeados por la multitud dijo que sí son los hijos de Ana N y que ahora están en un hospital vigilados, sobre Ana N, señaló, que ya fue reclamada por sus familiares para darle sepultura.
*Detiene FGE a un cuarto implicado en el asesinato de Camila*
Esta tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que detuvo a José N, presunto implicado en el feminicidio de Camila N.
De acuerdo con una fuente de la familia, José N es el conductor del taxi en el que Ana N subió un canasto con ropa y una bolsa negra con un bulto a la cajuela del carro, según un video grabado por una cámara de un domicilio particular.
Quien carga el bulto negro es José N.
Publicado originalmente en Amapola Periodismo
- “La crítica literaria tiene pocos lectores”: Julián Herbert
- Cambio Climático
- Cofepris aprueba registro para tratamiento contra Alzheimer
- Militarización del proceso migratorio debe continuar con nuevo director del INM
- La protesta permanente de reclamo y justicia en el espacio público: lxs antimonumentos