Fue hace dos días, el pasado 16 de julio del 2024, en Ciudad Madero, Tamaulipas; ahí personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención de Antonio Guadalupe “N”.

También conocido como “El Escorpión”, Antonio Guadalupe “N” es presuntamente un alto mando del Cártel del Golfo (CDG).

El Escorpión, quien contaba con dos órdenes de aprehensión, fue localizado en playa Miramar del citado municipio, y fue trasladado en una aeronave de la Guardia Nacional al Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde quedó a disposición de las autoridades para que determinen su situación jurídica.

A raíz de esta detención, las autoridades han logrado llevar a cabo otras cuatro detenciones, así como cuatro órdenes técnicas de investigación en inmuebles de Matamoros, en donde aseguraron equipo táctico, municiones y armamento.

“Con esta detención se contribuye a la debilitación de una organización criminal con presencia en el estado de Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos de América e introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional”, informó la Guardia Nacional.