El presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá reuniones con jefes de Estado en lo que resta de su administración.

López Obrados descartó tener reuniones con mandatarios pues considera que eso ya le corresponde a Claudia Sheinbaum.

Así lo expresó esta mañana durante su conferencia de prensa mañanera; en donde dijo que asistirá a la ceremonia de toma de posesión de la próxima presidenta constitucional, pero que tomó la decisión de no recibir a jefes de Estado.

“Tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado a ningún presidente, en la transición, ahora que vamos a entregar la banda presidencial para la toma de posesión de la nueva Presidenta, pero no me voy a reunir con nadie, porque le corresponde a la Presidenta constitucional”, dijo AMLO, quien insistió en que yo no es a él a quien le corresponde tener ese tipo de reuniones pues va de salida.

“Yo voy a estar en la ceremonia pero no voy a reunirme con amigos, jefes de Estado, todos, porque corresponde más a la Presidenta, voy a la ceremonia, y cuando los mencione, les voy aplaudir a todos”, dijo.

Como lo ha venido haciendo desde hace tiempo, Obrador dijo que su ciclo se había acabado y que se iba muy tranquilo ya que con Sheinbaum las cosas estarán mejor en el país, también habló sobre las relaciones internacionales y en que guarda la esperanza de que no haya otra guerra mundial.

“Yo espero que las cosas mejoren en el mundo, tengo mucha fe en que no haya otra guerra mundial, porque soy creyente de la paz en el mundo y le tengo confianza al noble oficio de la política que se inventó para evitar la guerra”, comentó el presidente López Obrador.