EL TIEMPO SE ACORTA SEÑOR PRESIDENTE.

Le recordamos que el 13 de Noviembre del 2023 en Huiribis, Sonora, usted instruyó a la Mtra. Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, estando presente el Dr. Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado de Sonora, y una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero y de la propia Sección 65, para que lo más pronto posible continuar con la conciliación entre estado mexicano y la Sección 65, cosa que se llevó a cabo hasta el 1 de marzo del 2024.

De esta fecha hasta el día de hoy no hemos tenido avances ni continuidad de la mesa de diálogo. El día de hoy 24 de julio del presente, de nuevo vuelve a instruir a la Secretaria de Gobernación para continuar el diálogo, estando presente también ahí el Secretario de Trabajo Marath Bolaños, donde la propia Secretaría de Gobernación tomó nota. 

Los tiempos se acortan, a dos meses de que finalice su mandato Señor Presidente y la esperanza de los que integramos la H. Sección 65 de ver resuelto nuestro conflicto se desvanece .

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, los 657 Compañeros y sus Familias que integramos la H. Sección 65 le preguntamos si aún sigue firme su palabra que empeñó con los trabajadores antes y siendo presidente de la República de resolver el conflicto de huelga que estamos por cumplir 17 años este próximo 30 de julio.

A través del tiempo y de las diferentes luchas que se han dado en defensa de las y los trabajadores, ayer como hoy hemos aprendido de todos aquellos hombres que con lealtad, dignidad y honorabilidad nos han demostrado que el valor de la palabra es nuestra identidad, define lo que somos y cómo nos relacionamos y conducimos con los demás.

Define nuestra credibilidad, nuestra moralidad, establece si somos o no dignos de confianza, no solo en lo colectivo sino en lo personal.

Nuestra palabra como Sección 65 vale, si algo puede establecer lo que valemos es nuestra credibilidad en lo que decimos y en lo que proponemos por las implicaciones que se tiene. Incluso la credibilidad en lo que no comunicamos verbalmente pero transmitimos de manera que solo la Sección 65 lo hace.

Lo que prometió en Cananea, el Señor Presidente, está en juego. 

La lucha de la Sección 65 por lograr llegar a una solución satisfactoria sigue firme a pesar de todo, vamos con todo, con una voluntad indomable que nos lleve a salir adelante para hacer valer la palabra empeñada.

POR QUE EL TIEMPO SE ACORTA
SEÑOR PRESIDENTE !!
LA LUCHA SIGUE !!

                          SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA !!
           HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE 
               LA LEALTAD ES EL CAMINO A LA VICTORIA!!

Fuente: Sección 65 Sindicato Minero.

Imagen: soycobre.com