Un total de siete niños fueron aprehendidos en Sonora como presuntos sicarios, según información dada a conocer en la Mesa de Seguridad Estatal de esa entidad.

Los datos señalan que el pasado día 7 de agosto cuando se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Santa Ana se detuvo a 19 personas señaladas por privación de la libertad, entre ellas a cuatro menores de edad, quienes participaban presuntamente en actividades ilícitas.

A la fecha, no se ha determinado el cuál era la participación de los infantes, dentro de la banda delictiva acusada de reclutar personas para dedicarse a actividades ilegales.

En un operativo por separado, realizado el día 11 de agosto fueron detenidos otros tres infantes que participaban en otra banda delictiva.

Los segundos hechos ocurrieron en el municipio de Átil, en donde la Guardia Nacional en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional desarticularon un grupo delictivo.

Hasta el momento se presume los menores habían sido reclutados por el crimen organizado. Las autoridades han revelado la edad de los menores que portaban armas y equipo táctico.


Publicado en https://riodoce.mx/