María Lilly del Carmen Téllez García, ​ conocida como Lilly Téllez, explotó este fin de semana debido a que su curul en el Senado de la República corre peligro.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretenden quitarle su espacio ya ganado, según ella, como senadora.

La senadora que llegó a esa curul invitada por Morena en 2018, se “brincó” al PAN de quien es digna representante; siendo así que toma cualquier oportunidad para atacar a todo lo relacionado a la Cuarta Transformación, ahora su pleito es que los ya mencionados quieren arrebatarle su curul plurinominal.

Y es que el pasado viernes 23 de agosto el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los dictámenes para otorgar las diputaciones y senadurías plurinominales.

“Ante el INE, Morena quiere impedir que sea Senadora porque expresé opiniones contra la 4T, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva. Estoy iniciando mi defensa legal contra estos imitadores de Maduro que aplastan a opositores”, escribió ayer en su red social.

Así terminó su fin de semana, y hoy por la mañana agarró parejo y en su “denuncia” involucra a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, asegurando que Morena, AMLO y Sheinbaum ordenaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitarla del camino debido a que ella representa un peligro para Sheinbaum.

“Tengo información de que AMLO y Morena quieren impedir que yo llegue al Senado al ordenarle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que me quite del camino porque soy un peligro para Sheinbaum. Espero que esa institución no se preste a ese atropello”.

Y así, incansable, Téllez sigue y sigue y sigue.

“El ‘delito’ por el que AMLO y Sheinbaum me quieren robar la senaduría es este: Denuncié insistentemente la explosión de violencia en Sonora, en el programa de Ciro Gómez Leyva. Morena sigue el ejemplo de Maduro en Venezuela”.