Organizaciones civiles de derechos humanos hace un nuevo llamado urgente por la situación crítica de violencia en el municipio de Frontera Comalapa, en Chiapas, reportó que grupos de la delincuencia organizada reclutaron forzosamente a niños, jóvenes y hombres adultos de la cabecera municipal de Frontera Comalapa para bloquear caminos y evitar el avance de rivales en el lugar.
El 5 de septiembre, integrantes de grupos de la delincuencia organizada fueron casa por casa reclutando forzosamente a todos los hombres jóvenes de la cabecera municipal, incluidos menores de edad.
Los organismos de derechos humanos agrupados a la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, no da cifras sobre el número de personas que han sido reclutados forzosamente, pero dice que “De todos ellos se desconoce su paradero, lo que representa una desaparición masiva de personas”.
“El día 4 de septiembre, los enfrentamientos se recrudecieron en las afueras de Frontera Comalapa, escuchándose disparos continuos y gritos en el casco urbano. La población se encuentra refugiada en sus casas, sin posibilidad de salir, confinada por la delincuencia organizada”, señala.
Publicado originalmente en http://riodoce.m