Los más de 93 millones de pesos aplicados a obras en el sur de la ciudad no tienen precedente y confirman a Hermosillo como el municipio que más hace obra pública en el noroeste del país, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal inició la semana presidiendo la ceremonia de Lunes Cívico en la primaria José Ángel Barrios de la colonia Las Diligencias.
Posteriormente, Toño Astiazarán entregó a la comunidad de esa zona la rehabilitación del bulevar Cimarrón, entre Músaro y Guayín, la cual fue reparada desde su infraestructura subterránea de agua y drenaje y revestida con concreto hidráulico.
Mencionó que los 18 millones 804 mil 904 pesos invertidos en estos trabajos se suman a los del sistema de drenaje pluvial de Altares, que controla las corrientes de agua de lluvia en todas las colonias por donde pasa el arroyo Las Víboras, y a los de la rehabilitación del bulevar Jaudiel Zamorano, y juntos sobrepasan los 93 millones de pesos en beneficio del sector sur de la ciudad.
“En este sector ese dinero hace rato que no se veía, de hecho, Hermosillo ya es no sólo el primer lugar del Noroeste de México que más está haciendo obra pública, y además, en la historia de la ciudad nunca habíamos tenido tanta inversión en obra pública”, destacó Toño Astiazarán.
Aprovechó el encuentro para invitar a las vecinas y vecinos de la zona a que conozcan y aprovechen la oportunidad de mejorar sus parques y áreas deportivas, proponiendo dichos proyectos para que compitan en una elección ciudadana por una parte del Presupuesto CRECES, el cual cuenta con 80 millones para invertirlos en la ejecución de las propuestas que resulten ganadoras.
Integrantes de la comunidad escolar de la primaria José Ángel Barrios atestiguaron la entrega de la vialidad junto con residentes de la colonia Nuevo Hermosillo luego de una mañana de convivencia con el Presidente Municipal, y funcionarias y funcionarios de diversas dependencias que colaboran en el programa RECICLASE.
“Tenemos la fortuna de encabezar el Primer Gobierno Municipal que la gente reelige en la historia de la ciudad, de tal manera niñas y niños que si los primeros 3 años fueron buenos para la Nuevo Hermosillo, en calles y muchas otras obras que hemos hecho, los próximos 3 yo no tengo ninguna duda que serán todavía mejores”, afirmó durante la ceremonia de Lunes Cívico en el plantel.
Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.