Luego de que el reo Genaro García Luna tuviera el atrevimiento de acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con algunos personajes del narcotráfico, Obrador ni tardo ni perezoso aprovechó su conferencia de prensa mañanera para responder.

Y es que las acusaciones que hizo el exsecretario de Seguridad Pública en contra del presidente son muy serias, además asegura que hay pruebas de todo; esto lo dio a conocer a través de una carta que su abogado envió al periodista Keegan Hamilton, en la que, entre otras cosas, asegura ser inocente. Recordemos que actualmente García Luna se encuentra en una prisión de Nueva York, luego de que una Corte de Estados Unidos lo encontrara culpable de narcotráfico,

“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EEUU, los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias”, dice la carta en su hoja número 3.

“Claro que me espiaba, entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, respondió López Obrador, quien describió como es que García Luna logró entrar al Gobierno Federal en los años 80’s en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desde donde AMLO era espiado.

Narró como la carrera de García Luna comenzó en el Cisen con Carlos Salinas de Gortari y lo acusó de participar en el rescate del segundo tirador que acabó con la vida de Luis Donaldo Colosio, en 1994.

“En 1994 ya teniendo cierto nivel es cuando va a Tijuana a rescatar al segundo tirador, que lo dejaron libre los jueces del Poder Judicial corrupto, que afortunadamente ya van a tener que salir porque el pueblo ya no quiere más corrupción de jueces, magistrados y ministros”, dijo el Presidente López Obrador.


Andrés Manuel López Obrador subrayó que su mensaje va dirigido a los jóvenes, pues busca que para ellos sea una enseñanza.

“Por eso es muy importante y este es un mensaje, una enseñanza mayor para los jóvenes. Es muy importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo”, explicó el presidente.

Respecto a este tema, la presidenta electa Claudia Sheinbaum fue cuestionada y de inmediato respondió que esto es un tema político y que las acusaciones en contra de López Obrador son falsas.

“Es falso, es un tema político. El Presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso”, dijo Sheinbaum y aseguró que García Luna solo busca “manchar la imagen del Presidente“.

“Si él (el Presidente) no tuviera autoridad moral, no podría haber hecho la transformación que hizo. Es un tema político, ya se va el Presidente, García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no se va a poder”, sentenció la presidenta electa.

Redacción: Libera Radio.