Un éxito resultó el Simulacro Nacional 2024 que se realizó este jueves en Sonora bajo la hipótesis de un sismo de 7.8 grados en el Golfo de California y en donde participaron 189 mil personas, de dos mil 415 inmuebles.
Juan González Alvarado, secretario particular del gobernador Alfonso Durazo, aplaudió la participación de los trabajadores del Palacio de Gobierno, que en poco más de un minuto lograron evacuar el edificio.
“Cumplimos con el marco de tiempo que tenemos que es de tres minutos, y en esta ocasión obviamente fue mucho más rápido, en un minuto ya estábamos todos afuera”, expuso Juan González.
También aplaudió la respuesta de los cuerpos de rescate, que reaccionaron en tiempo y forma al llegar en pocos minutos a los diversos puntos de la ciudad.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador de Protección Civil en Sonora, informó que en un promedio de dos minutos fueron evacuados los inmuebles que participaron en este magno simulacro, que se realiza en la misma fecha en que se conmemoran los sismos de 1985 y 2017, que afectaron a nuestro país.
“Este es un acto de conmemoración, luctuoso, de todas las personas que desafortunadamente perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017, en donde sociedad y gobierno trabajan juntos identificando áreas de oportunidad, siempre viendo por el objetivo de salvaguardar la vida de la población”, agregó.
Destacó la creciente cultura de la Protección Civil en Sonora, que se tradujo en una gran participación, tanto en edificios gubernamentales, así como de empresas y de la población civil.
Fuente: SECS