Esta mañana el presidente Andrés Manuel López reiteró que nunca ha dejado de buscar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y aseguró que hasta el último día de su gobierno continuará la búsqueda.

Fue durante su conferencia de prensa matutina que el presidente también leyó una carta que envió el día de ayer a las madres y padres de los normalistas desaparecidos.


“Ayer envié en efecto una carta a las mamás y papás de los jóvenes de Ayotzinapa, que desaparecieron hace 10 años. Hice el compromiso con ellos de buscarlos hasta encontrar a los jóvenes y trabajamos en eso todo el tiempo. Se avanzó no como quisiéramos, pero no es un expediente cerrado. Va a continuar la investigación”, dijo el presidente.

Explicó que la carta se envió junto con un informe y anexos así como un resumen en el que da cuenta del trabajo realizado sobre el caso durante su gestión.

El presidente aseguró que nunca detuvieron la búsqueda de los jóvenes y que una prueba de eso son las recompensas para dar con los responsables, también habló sobre el diálogo que se han mantenido con los involucrados y la exploración de 858 sitios, todo para encontrar a los estudiantes.

Explicó que no hay una prueba que vincule a altos mandos del ejército, pero que los militares involucrados están siendo investigados.

El presidente expresó que continuará la búsqueda de los jóvenes hasta el último momento de su gobierno y que considera que el caso no debe cerrarse; también le deseo suerte con este caso a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Les expreso que hasta el último momento de mi Gobierno continuaremos la búsqueda de los jóvenes. Y considero que este asunto vergonzoso y lamentablemente no debe cerrarse. Deseo de todo corazón que lo logre la próxima presidenta electa, Claudia Sheinbaum, una mujer de principios, convicciones y partidaria de la justicia”, dijo López Obrador.