El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) inició los trabajos de demolición de banquetas en el Jardín Juárez, en el Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, a fin de reconstruirlas y que cumplan con todas las normas vigentes de movilidad urbana.
Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE, explicó que los trabajos ya iniciaron, abarcarán los mil 800 metros cuadrados de banquetas que rodean el lugar y tendrán una duración de mes y medio, con una inversión municipal directa de 2.6 millones de pesos.
“Trataremos de realizarla lo antes posible, sabemos que es un cuadrante con mucho tráfico y que vienen las épocas decembrinas, donde todos buscamos nuestros regalos o hacer alguna compra en el centro de la ciudad, pero si pedimos a la ciudadanía su apoyo y toda la comprensión, estamos trabajando para dejar los lugares públicos como nos los merecemos”, externó.
La funcionaria municipal sostuvo que la administración que encabeza Antonio Astiazarán buscará con esta primera etapa de obras en el Jardín Juárez replicar el éxito logrado con las efectuadas en el Parque Madero que lo convirtieron en una zona excelente para la convivencia de las familias hermosillenses y visitantes.
Detalló que las nuevas banquetas cumplirán con todas las normas vigentes para su uso por todas las usuarias y usuarios, incluyendo por supuesto a personas con ceguera, debilidad visual o discapacidad motriz.
Adelantó que entrando el 2025 seguirá una intervención mayor en este espacio Hermosillense cuyos detalles se darán a conocer en su momento.
Solicitó a la ciudadanía su comprensión durante el proceso constructivo y recomendó atender la señalización preventiva cuya función es prevenir accidentes.
Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.