Mujeres restauraron una de las piezas fotográficas del espacio de Memoria Viva de la Glorieta de Mujeres que Luchan, que fueron destruidas el 11 de diciembre por sujetos desconocidos, y exigieron a las autoridades capitalinas respeto a las exposiciones que conmemoran las luchas de las mujeres en México.

«Seguimos pidiendo a Clara Brugada (jefa de gobierno) y al gobierno de la Ciudad de México que cesen los ataques a este espacio de memoria viva», publicaron las mujeres de la Glorieta en sus redes sociales.


La fotografía que fue sustituida corresponde a la exposición «Mujer que lucha, mujer que es luz», una de las piezas destruidas junto a otros trabajos para conmemorar a las madres buscadoras, madres de víctimas de feminicidio, las madres de Ayotzinapa, las mujeres mazatecas en lucha, artistas y feministas y sus luchas en el país.

Los responsables desmontaron los poemas que formaban parte de «Mujer que abraza» y «Mujer de muchos colores», así como las composiciones «Mujer que toma entre sus manos», con fotografías de Elizabeth Díaz y María Ruíz, y «Mujer que truena», con fotografías de Sandra Hordóñez, Lizbeth Hernández y Gerardo Magallón.



Publicado originalmente en http://Desinformemonos