El Ayuntamiento de Guaymas informó que separó de su cargo al comandante de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez, luego de los hechos registrados el jueves y difundidos en redes sociales, donde aparece durante la detención de un automovilista.
También indicó que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Ayuntamiento para que se investigue el caso.
La decisión se dio después de que circulara un video en el que presuntamente el mando policial apunta con un arma de fuego a un conductor detenido por exceso de velocidad. En la grabación, el automovilista señala que estaba dispuesto a pagar la infracción, pero cuestiona que el oficial mantuviera el arma apuntándole y se niega a descender del vehículo mientras esto ocurre.
El ciudadano denunció posteriormente que fue obligado a bajar de la unidad y que, tras cubrir una multa y otros cargos, fue liberado.
En un comunicado, el Gobierno de Guaymas señaló que la separación del comandante se realizó conforme a los procedimientos de ley y reiteró que “no se tolerará ninguna acción que vulnere la confianza de las y los guaymenses”.
La administración municipal aseguró que actuará bajo los principios de legalidad y transparencia mientras las autoridades competentes determinan si existió alguna responsabilidad por parte del servidor público.






