En el primer set sorprendió el juego que planteó el maestro Ángel, con una fuerte defensa que no fue suficiente puesto que se dio un notable ataque de las Panthers. En esta parte la protagonista fue René Rivera, del CBC, quién fue imbatible en el bloqueo.
Como parte de nuestro quehacer de medio ciudadano, publicaremos estos días textos que son ejercicios académicos de estudiantes de escuelas media y media superior de nuestra ciudad. Ojalá que, como nosotros, los encuentren esperanzadores y útiles.
Por Sharon J. López Rodríguez.
Segundo de Secundaria Grupo C. Centro de Educación Bilingüe
Justo el día en que finalizaba la copa CEB el 25 de Abril, siendo una mañana soleada y calurosa; donde la mayoría de los asistentes al partido portaban ropa deportiva para su mayor comodidad; las ‘Dragons’ del Centro de Educación Bilinfüe (CEB) se sentían muy motivadas y seguras por ser campeonas defensoras, mientras que las ‘Panthers’ del Colegio Bicultural de Cananea (CBC), el equipo adversario, se sentían confiadas por ganar el primer lugar.
Exactamente 2 horas antes a la premiación, se celebraba el partido que definiría a las campeonas de Voleibol Femenil Categoría 2001-2002. La entrada al partido fue muy demandada, quizá por eso la cancha del plantel Guadalupe Victoria se llenó con más de 100 personas; claro que la mayoría de ellas se encontraban con su playera azul y naranja con el estampado de la famosa mascota ‘’DRAGONS CEB’’. Las ‘dragonas’ fungían como favoritas, no por estar en casa, si no porque estaba en juego su copa, además de que habían trabajado perfectamente en los entrenamientos.
Debido a que la escuadra del CBC venía de una temporada muy buena, ésta se presentaba como un rival difícil de vencer, además de que el equipo mantiene la base del año pasado y se han acoplado perfectamente.
Los nervios se alteraron al sonido del silbato del árbitro, pues comenzaba la disputa por el primer lugar en la copa; pero jugadoras del CEB como Regina, Ximena Zapata, Litzy y Sharon supieron cómo manejar el partido.
En el primer set sorprendió el juego que planteó el maestro Ángel, con una fuerte defensa que no fue suficiente puesto que se dio un notable ataque de las Panthers. En esta parte la protagonista fue René Rivera, del CBC, quién fue imbatible en el bloqueo. Esa fue la clave para que las visitantes ganasen el primer set 25-15, a pesar de que en general fue bastante parejo el juego.
El encuentro además sirvió para que se aparecieran nuevas porras por parte de la afición dragonista, como la que decía: ‘’ ¡Con A, con Alegría, con E con Entusiasmo, con I con Ilusiones, con O con Optimismo, con U con Un equipo que será el campeón y se llama CEB!’’. Pese al gran número de porras, la receptora Ximena Zapata no pudo destacar cuando más falta hizo, debido al ataque de las Panthers con sus poderosos remates desde la segunda línea; por tal motivo las dragonas se sintieron tristes y atacadas por el equipo contrario.
Las jugadoras del CBC fueron adquiriendo protagonismo mientras avanzaba el encuentro: el segundo set arrollaron con un 25-10. Fue así como logró la victoria al equipo del CBC, quién contó con la máxima anotadora del juego con 14 puntos. A pesar de realizar un buen encuentro, las Dragons no pudieron obtener el triunfo, aunque la entrega y la lucha del maestro Ángel fue intachable y la lección defensiva magistral.
El partido fue, en resumen, de alto nivel, vibrante, con una hora y media de juego de tensión y de diversión. Los 2 entrenadores gritaban y vivieron el partido con intensidad por tratar de ser campeones de la Copa CEB.
Para el equipo perdedor, la derrota fue algo catastrófico y se vino una lluvia de lágrimas pues el primer lugar de la Copa se les había escapado, aunque su mayor consuelo fue recibir la medalla de segundo lugar cumpliéndose el pronóstico después de sudar su camiseta.
Eso las honra, honra al deporte y honra, sobre todo al voleibol.