Alma Verónica fue parte de las cinco personas rescatadas el día de ayer por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Municipal en Guaymas, Sonora.
Las personas fueron rescatadas luego de haber sido secuestradas, se encontraban en una casa de seguridad a donde arribaron las autoridades para realizar el operativo de rescate.
Las víctimas, incluída Alma, se atendieron y procedieron a entrevistarse con personal de la Fiscalía de Sonora en donde se les explicó lo delicada de su situación por lo que pusieron a su disposición las medidas de protección como lo son el traslado a otros municipios o entidades, tener una estancia segura en esos lugares fuera de Guaymas o en su defecto ser custodiados por elementos de policiacos ya que el riesgo de mantenerse en el municipio luego de haber sido secuestrados es alto.
Según informa la Fiscalía, Alma no accedió a ninguna de las recomendaciones, negándose incluso a tener protección de elementos de seguridad.
A pesar de su decisión, la Fiscalía ordenó que al menos tuviera acompañamiento de elementos municipales, siendo ella misma quien despediría a los policías, asegurando que no necesitaba protección especial.
“Personal de la #FGJESonora le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales.
Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba de protección, dando conocimiento de estos hechos los elementos de Seguridad Pública Municipal en un Informe Policial Homologado #IPH”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Ayer mismo, horas después de ser rescatada, se informó a las autoridades sobre el asesinato por proyectil de arma de fuego de Alma Verónica de 31 años de edad, sucedió alrededor de las 20:30 horas.
“Este mismo día, #Miércoles 7 de septiembre, fue privada de la vida a las 20:30 horas en calles de la colonia El Rastro , con proyectiles de arma de fuego.
En coordinación con integrantes de los tres niveles de Gobierno, integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, la #FiscalíaDeSonora inició con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables”, dijo la Fiscalía.