Tenía menos de una semana en el cargo, pues apenas el 1 de octubre rindió protesta como alcalde de Chilpancingo, Guerrero.
Se trata de Alejandro Arcos Catalán, el político de 43 años, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue asesinado el día de ayer domingo 6 de octubre.
Cabe destacar que el joven funcionario tenía resguardo por parte de la Guardia Nacional.
El hermetismo de parte de las autoridades no sirvió de mucho ya qué Medios de comunicación informaron que testigos dieron a conocer qué Arcos Caralán fue decapitado. Su cabeza fue encontrada encima del cofre de una camioneta en la colonia Villa del Roble en la calle Moctezuma de la capital del estado de Guerrero.
El resto del cuerpo se encontraba dentro del vehículo, esto de acuerdo a los primeros informes.
La fiscalía general del Estado de Guerrero emitió un comunicado informando que ya hay una carpeta de investigación abierta contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en contra del funcionario público.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días el secretario de este mismo ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad cierro comillas, escribió en sus redes sociales el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno.
Los rumores de que el alcalde había sido asesinado y decapitado corrieron desde las 18:00 horas, cuando se reportó el hallazgo de restos humanos en la colonia antes mencionada, horas después confirmaron que sí se trataba de Arcos Catalán.
Por su parte Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirmó la muerte del presidente municipal, hizo una condena enérgica por el homicidio y anunció que los operativos de vigilancia en Chilpancingo se intensificarán.
Y es que hace apenas unos días, exactamente el jueves pasado, el Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad.
A esto se suma que el 27 de septiembre pasado el coordinador de la unidad de fuerzas especiales de la policía estatal, Ulises “N”, también fue asesinado a balazos, este último se perfilaba para ser el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo.