Hoy, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los actos violentos ocurridos en el estado de Michoacán son “publicidad”.
Los recientes actos violentos que se han dado lugar en ese estado dejaron como saldo a cinco policías heridos y a dos presuntos sicarios muertos, además de incendios y algunos destrozos.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto, pues también más que nada publicitario, propagandístico. Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente, nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas“, comentó el presidente.
López obrador aprovechó que tocaron el tema para informar que luego de los hechos ocurridos intervino la Guardia Nacional, elementos de la Sedena y Policía estatal, logrando la detención de algunos malandrines.
“Esto se dio básicamente en tres municipios: Buenavista, Apatzingán y creo que Uruapan y ya se recobró la paz y la tranquilidad”, afirmó.
- 25N | Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas
- ¿Tres presas en el Río Sonora? ¿En serio?
- El Festival Cultural en Contra del Negocio Criminal de la Basura: una llamada a la resistencia y la transformación social
- La COP29 y la dictadura del petroletariado
- Promueve SEC las “maculinidades positivas” entre los jóvenes