El segundo de los aspirantes a la Presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López Hernández, encabezó un mitin en el mismo lugar que hace una semana estuvo su adversaria, Claudia Sheinbaum Pardo: el Centro Histórico de Mexicali.
Este viernes 30 de junio, el ex Secretario de Gobernación, rindió un mensaje a los mexicalenses en uno de los puntos más icónicos de la Ciudad, pero también de los proyectos de la hoy gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Con casi dos horas de retraso arribó Adán Augusto a su cita, sin importarle los más de 40 grados de temperatura que registró la Capital del Estado. Ahí, más de mil personas -en su mayoría acarreadas en camiones que fueron estacionados en los alrededores del Centro Histórico- lo esperaban para escuchar su discurso plagado de referencias al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada federal Julieta Ramírez fue la encargada de recibirlo en el templete ubicado a un costado de la catedral de Mexicali, donde también se ubicaban diputados locales como Victor Navarro, Alejandra Ang y el presidente del Consejo Estatal de Morena, César Castro Ponce, quien ignoró las determinaciones del comité nacional del vinotinto.
El evento arrancó con 42 grados centígrados y con gran desesperación de los asistentes, quienes con pancartas mostraban su apoyo al “amigo” de López Obrador.
Personal de Instituto de Movilidad Sustentable fueron los principales encargados de dirigir y estacionar las unidades en zonas prohibidas.
Adán Augusto tuvo un lento andar al templete, toda vez que se detuvo a abrazar a algunos asistentes.
En sus primeras palabras, López Hernández, se desvivió por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien calificó como el relevo generacional del partido.
Evidentemente, no podía faltar el halago al Presidente, de quien reconoció programas como las pensiones a adultos mayores, y se comprometió a seguir con las políticas y visión de gobierno de López Obrador.
En su discurso, López Hernández hizo referencia a las recientes publicaciones sobre la opulencia de sus accesorios y de los viajes en aeronaves privadas de sus colaboradores, lo que calificó como una campaña y aseguró que se encuentra vetado de la televisora Televisa.
“Sí este pueblo se organiza, no gana Televisa”, reclamó en tono de reclamo, para después “vetar” a la empresa Latín us.
En la última parte de su discurso aseveró que trabajaría para reducir las altas tarifas eléctricas en Mexicali y aseveró que buscaría construir un hospital para San Quintín.
Publicado originalmente en Zeta Tijuana