Luego de la salida de prisión de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de la Federación de ser más descarados que nunca.
Nunca ha impartido justicia “el Poder Judicial dejan libres a todos, presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada”, aseguró el presidente este miércoles 21 de febrero, durante su conferencia de prensa mañanera.
Lozoya está acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero y corrupción por recibir más de tres millones de dólares del caso de Agronitrogenados y en el caso Odebrecht, 10.5 millones de dólares.
Aún así, el magistrado Juan Pedro contreras, en su función como juez le otorgó un amparo al presunto, par que continue su proceso en prisión domiciliaria, motivo por el cual de inmediato dejó el Reclusorio Norte.
Una oligarquía corrupta es lo que ha dominado al Poder Judicial dice el presidente, asegura que ellos está al servicio de una minoría también corrupta que no representa al pueblo.
Señaló que el Poder Judicial protege a presuntos delincuentes y empresas.
“Porque están ahora en contra de nosotros, porque el Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, son empleados, no representan al pueblo de México, tampoco es nuevo, nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una elite, pero ahora de manera abierta y descarada y en contra nuestra”, aseguró Obrador.
Respecto a qué sigue en el caso de Lozoya comentó que la fiscalía General de la República (FGR) “seguramente va a apelar si es que lo puede hacer”.
Lozoya debrá asistir al reclusorio a firmar cada 15 días, no podrá salir de la Ciudad de México y postará un brazalete electrónico mientras dure su proceso.
- Iniciativa Sinaloa realizará dos encuentros para fortalecer la seguridad de mujeres defensoras de derechos humanos
- Ejidatarios de Caborca representan en Londres a comunidades despojadas
- Marilyn Cote fue detenida en Tlaxcala
- La desaparición del INAI es un mal augurio para la libertad de expresión y el periodismo
- Reciben título de licenciatura grupo de enfermeras y enfermeros que fueron estafados