Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el polémico el dictamen que las y los diputados federales avalaron este jueves. dicho dictamen permite que, cuando un trabajador pida un préstamo, el patrón pueda descontar parte del sueldo de su nómina.

El presidente no solo no está en desacuerdo, sino que comentó que el salario es sagrado y que vetará esta reforma.

El mandatario hizo referencia cuando en las tiendas de raya los hacendados le descontaban de su sueldo a los trabajadores, allá en la época porfirista, luego de esto aseguró que frenará la enmienda con su veto.

“No se puede utilizar la nomina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el Gobierno no debe prestarse a eso”, comentó.

AMLO llamó al Senado de la República a revisar bien la reforma que los diputados aprobaron, e hizo énfasis en que todavía hay tiempo de que se revise bien; pero subrayó que de ser aprobada, él la vetará.

La iniciativa que tanto ha dado de qué hablar proviene de la bancada de Morena, y es apoyada por sus aliados del Partido Verde y del Partido del Trabajo (PT).