El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa defendiendo al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y asegura que “no ha cometido delitos graves” como para solicitar su renuncia.

Así lo se expresó del fiscal durante su conferencia de prensa matutina. AMLO explicó que él tiene la facultad de pedir el cambio al frente de la FGR, por ser titular del Ejecutivo, pero insiste en que lo hará solo cuando le comprueben las acusaciones en contra de Gertz.

“Yo considero que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denunciar y somos libres, no descalifico a nadie, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar”, expresó.

Dijo que como presidente de México tiene que buscar que haya paz y tranquilidad en el país, y volvió a meter a los “adversarios”, comentando que eso lo tiene que hacer aunque a ellos no les guste.

Aseguró que no es cómplice de ningún funcionario que esté señalado de cometer delitos; olvidando por citar solo un ejemplo a Félix Salgado Macedonio.

Y aunque aclaró que no desestima las denuncias en contra del fiscal, sí pide por lo menos pruebas para removerlo de la fiscalía.

Recordemos que entre muchas otras cosas, Alejandro Gertz Manero, ha sido señalado de ser “el eslabón más oscuro de las 4T” en el libro “El fiscal imperial” escrito por el periodista Jesús Lemus, en donde por lo menos es descrito como “un personaje que encarna el aspiracionismo, el chapulineo,el enriquecimiento ilícito y el manejo del poder por el poder mismo”.

A esto el presidente dice: “Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público, solo tiene que probarse que se trata de delitos que se han cometido”.